El retorno de la competencia fue la principal noticia abordada durante la última sesión de la Mesa del Carnaval, instancia que agrupa a todos los actores involucrados para organizar de manera mancomunada el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol.

El último carnaval, celebrado en 2020, no contó con la tradicional competencia de comparsas como muestra de respeto ante las manifestaciones sociales que el país afrontaba.

Ante el retorno de la actividad, y con ella la normalidad luego de dos años de pandemia; la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Kimsa Suyu, anunciaron el retorno del carácter competitivo del carnaval que premiará a las mejores agrupaciones en cada una de las diferentes categorías.

No más espuma

Otro de los temas tratados en la última sesión fue la utilización de espuma tanto por comparsas como por público asistente. El elemento, si bien es utilizado con fines lúdicos, genera diversas problemáticas como el daño permanente en los trajes de los bailarines, caídas por piso resbaladizo, lesiones oculares y, en algunos casos, alergias en la piel.

Es por ello que la Mesa del Carnaval decidió prohibir toda utilización de este elemento para las comparsas participantes, así como también para quienes asistan al evento; lo que requerirá de una intensa campaña informativa para concientizar a la comunidad sobre los riesgos de la espuma.

Previous articleCon fondos municipales será financiado estudio para remediar socavón del puente Pedro Aguirre Cerda
Next articleMunicipalidad inició campaña “Cobro de pensión de alimentos”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here