Un sentido homenaje en memoria del comunicador social Julio Urquhart Matheu realizó la Sala del Senado en el Congreso en Valparaíso este miércoles 1 de marzo, por solicitud del senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana.

Al inicio de la sesión, el parlamentario ariqueño solicitó a nombre de la Bancada de la UDI, un minuto de silencio con el objetivo de entregar un reconocimiento póstumo a Urquhart quien fue seremi de la Secretaría General de Gobierno de la antigua Primera Región de Tarapacá y concejal de la Municipalidad de Arica, en el periodo 1992-1996, en representación de la UDI.

En este sentido, el legislador lo destacó en su rol como militante fundador del gremialismo regional y académico de la Universidad Católica del Norte y del Mar, haciendo además extensiva sus condolencias a la familia del connotado comunicador, quienes han debido enfrentar su partida.

BIBLIOGRAFIA

Urquhart fue fundador de Canal 11 de TV de Arica – Telenorte, director de Radio Nacional de Chile, creador de Radio Pukará, Radio Golondrina (hoy puerta norte), Radio Proclamación y director propietario del diario electrónico www.aricamia.cl.

 “Julio se merece este homenaje, porque siempre demostró altas dotes y sentido de su pluralismo, tolerancia y espíritu de servicio en cada una de las áreas profesionales, políticas y sociales en las cuales tuvo activa participación”, precisó Durana.

PROVOSTE

En la ocasión también se rindió el minuto de silencio por la memoria del padre de la senadora Yasna Provoste, don Carlos Provoste Arcos, quien falleció la última semana de febrero del presente año.