Proyecto municipal representa una inversión de 272 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Con un cambio total de luminarias en el casco histórico, la Municipalidad de Arica continúa avanzando para tener una ciudad mucho más segura.

Así quedó de manifiesto en el Concejo Municipal, donde fue aprobada la instalación de potentes focos LED que mejorarán sustancialmente la iluminación en las calles Baquedano, O’Higgins y en el entorno del parque Ibáñez.

La instalación de las nuevas luminarias, representa una inversión de 272 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para la disposición de siete kilómetros de cableado, tableros eléctricos, focos LED y 300 brazos de acero galvanizado.

El proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la IMA, viene a mejorar considerablemente el alumbrado público en el casco histórico de Arica, “que permanece como un lunar bastante feo, porque tiene luces amarillas que hacen que algunas calles se vean poco iluminadas”, según explicó el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el líder comunal recordó que el mencionado cambio de luminarias, “es parte de un plan de intervención profunda en materia de seguridad para el centro de nuestra ciudaddonde ya iluminamos el paseo 21 de Mayo y otros espacios públicos”.