–      Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana, quien transportaba más de un kilo de ketamina en dos bolsas ocultas entre su ropa, avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) detuvo en Arica a una mujer de nacionalidad peruana por el delito de tráfico de drogas, en el marco de los controles antinarcóticos de esta brigada especializada en el Aeropuerto Chacalluta.

La imputada fue detenida en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica cuando se aprestaba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago.

“Los detectives adoptaron el procedimiento luego de que fueran alertados por un ejemplar canino de la presencia de sustancias ilícitas entre la ropa de la imputada”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.

En total, se encontraron en poder de la imputada dos bolsas de nylon contenedoras de 1403,5 gramos de ketamina en polvo, avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.