• La información llega desde el remitente “CONASET-Notificación” y alerta sobre una supuesta multa de tránsito, incorporando links a sitios web para realizar pagos.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, alertó sobre la circulación de un correo electrónico falso en el que se informa a personas y empresas sobre el cobro de multas de tránsito.

Al respecto, se enfatiza en que Conaset no cursa infracciones de tránsito ni recauda fondos, por lo que este email constituye una estafa. Se hace un llamado a las personas a no abrir archivos adjuntos, ni links contenidos en estos correos.

“Es importante que esta información se difunda para que nadie caiga en fraudes, hay muchos correos maliciosos por lo que es urgente para su seguridad que tome siempre precauciones y mire bien la dirección desde donde vienen los mails y que ante cualquier duda consulte por las vías oficiales antes de re dirigirse a un link y/o entregar información” señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Maturana.