– El trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de Arica y los peritajes del Laboratorio de Criminalística, tras una denuncia realizada por personal de salud, permitió establecer el ilícito. Hay una mujer de nacionalidad boliviana imputada por el delito de aborto.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, ejecutaron las diligencias relativas a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Arica por el delito de aborto.

La denuncia fue realizada por personal de salud, y tras las primeras diligencias, se pudo establecer en un domicilio del sector del Valle de Azapa, la existencia de un feto enterrado.

“Se realizó el trabajo de fijación y levantamiento, junto al trabajo pericial efectuado por el Laboratorio de Criminalística de esta ciudad”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

Con estos antecedentes y a través de la declaración de testigos, se imputó a una mujer de nacionalidad boliviana por el ilícito.

“La investigación continúa en curso, conforme a pericias que se realizaron en el sitio de suceso, las que serán cotejadas con el informe tanatológico que emita el Servicio Médico Legal, la cual podrá determinar fehacientemente las circunstancias que se le imputan a esta persona de nacionalidad extranjera boliviana”, agregó el subprefecto Astroza.