• Detectives de la Brigada de Robos de Arica y Parinacota, detuvo a un hombre y una mujer por su participación en un violento delito ocurrido en el sector de la Población Rosa Ester.

Detectives de la Brigada de Robos Arica – Parinacota, luego de una investigación en conjunto con la Fiscalía de Arica, lograron la detención de dos individuos por su participación como autores en un hecho violento ocurrido en el mes de octubre del año 2023.

Según lo señalado por los detectives a cargo del procedimiento, estos sujetos un hombre y una mujer, abordaron a la víctima mientras se trasladaba a pie hasta su domicilio, en el sector de la Población Rosa Ester, procediendo a intimidarla con elementos corto punzantes, para luego al encontrar resistencia, agredirla, infiriendo diversas heridas de gravedad lo que provocó que la víctima se trasladara al servicio asistencial con lesiones de carácter graves.

Es en el marco de la investigación, los detectives luego de trabajar el sitio del suceso, obtener declaraciones y empadronar distintas personas, lograron identificar e individualizar a los autores materiales del delito, solicitando las respectivas órdenes de detención para los involucrados al Ministerio Público.

Conforme lo anterior, se lograron materializar las ordenes de detención solicitadas, logrando detener a ambos imputados, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización de cargos, por el delito de Robo con violencia.

Al respecto el Comisario Gerardo Quezada, quien estuvo a cargo del procedimiento, indicó que ambos sujetos mantenían una conducta muy violenta a la hora de ejecutar sus delitos, por lo cual resulta tremendamente importante la labor de detenerlos y formalizarlos por los delitos cometidos, evitando de esta forma que otros ciudadanos sean víctimas de estos sujetos.

Finalmente, se señala que ambos detenidos luego de ser puestos a disposición del Juzgado respectivo, quedaron en prisión preventiva, mientras dure la investigación.