Con un amplio despliegue de recursos humanos y materiales, Aguas del Altiplano atendió la emergencia ocurrida durante la mañana de este viernes 05 de abril en el estanque Saucache, sector del Terminal Agropecuario.  La filtración generó escurrimiento de agua potable en la vía pública, arrastrando sedimentos en el sector de la avenida alcalde Manuel Castillo Ibaceta.

Una vez conocida la emergencia, personal en terreno se abocó de inmediato a contener la filtración, efectuando los movimientos necesarios para detener el escurrimiento de agua potable y también llevar a cabo traspasos y acuartelamientos para evitar una suspensión no programada del suministro.

En paralelo comenzaron los trabajos de reparación de la tubería dañada, mientras que con maquinaria pesada de empresas colaboradoras se efectuó el retiro del material que quedó depositado en la caletera de la avenida Manuel Castillo Ibaceta, para recuperar el normal tránsito por esa avenida.

En otro frente de trabajo, los equipos de mantenimiento de alcantarillado, con apoyo de los camiones de acción combinada, se abocaron a las labores de succión del agua potable que escurrió por distintas calles cercanas al punto de la emergencia.

Sector acotado

Pese a los esfuerzos desplegados en terreno, fue necesario hacer una suspensión no programada del suministro de agua potable en un sector acotado de la ciudad, comprendido por las calles Manuel Castillo Ibaceta, Garibaldi, Pablo Picasso, Cerrillos, Villa España y Luis Valente Rossi. 

Por esta razón, se habilitaron cinco puntos de distribución alternativos de agua potable, los cuales fueron instalados en Eugenio Guerra con Iquique; Avelino Villagrán con Pedro Quintavalle; Oscar Belmar con Eugenio Guerra; Edmundo Flores con Tobalaba y en Pacheco Altamirano #3854 (sector Villa España).