Este lunes, se anunció el nombramiento de Gustavo Marín Castro, como nuevo director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), a través del sistema de Alta Dirección Pública.
La nueva autoridad regional, es licenciado en Trabajo Social y cuenta con un máster en Gobierno y Gestión Pública; habiendo realizado estudios en Chile y España. Además, posee postítulos en Estatuto Administrativo y en Administración y Gestión Pública.
El profesional, desde el 2019 desempeñó funciones en la Unidad de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores, y posteriormente como jefe de supervisión en la Unidad de Supervisión y Fiscalización del SPE. Esto sumado a su experiencia en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.
“Nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la región nos impulsa a garantizar la protección integral, con un enfoque especial en la reparación y restitución de derechos. Es fundamental el fortalecimiento de las líneas programáticas del servicio, poniendo énfasis en el acogimiento familiar”, destacó la autoridad.
Agregando que, “siguiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, no solo escuchamos las voces de las infancias, sino que también los empoderamos como protagonistas en la construcción del presente y futuro de nuestro país”.