La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles y logró la medida cautelar de prisión preventiva de C.C.R., luego de ser detenido transportando más de 16 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, ocultos al interior de cajas de pepino.

C.C.R., fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI y formalizado como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, decretándose su privación de libertad y fijándose un plazo de investigación de 102 días.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la indagatoria se inició tras detectar que el imputado se dedicaba a este ilícito, coordinando el ingreso de drogas a Chile, a través de “burreros”, para posteriormente transportarla en camiones hacia el sur del país.

Así, se estableció que el imputado contrató un servicio de transporte, coordinando la carga de frutas y verduras en un camión, iniciando el viaje, en calidad de copiloto, en horas de la noche del lunes en dirección a Santiago. En ese contexto, los funcionarios policiales controlaron al imputado en el control carretero de Cuya, donde con la ayuda de un can antidrogas se procedió a la revisión de la máquina y de la carga, hallando al interior de 6 cajas contenedoras de pepino un total de 16 paquetes con 16 kilos 640 gramos de cocaína.