Emotiva ceremonia de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales.

En la inauguración del inicio de actividades año 2023 y en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Arica, AMNP, efectuó la premiación de la Mujer Destacada 2022, distinción que recayó en Claudia Soto Arias, patrona de pesca.

El galardón fue entregado por la presidenta Ramona Guldman y vicepresidenta Yanet Bravo, ante la numerosa presencia de socias, invitados y familiares, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

“El mar ha sido una parte fundamental dentro de mi persona y mi entorno. Me ha entregado múltiples enseñanzas, me ha formado y no me imagino una vida lejos del mar”, señaló Claudia Soto, quien agradeció también el apoyo de su familia.

Hija de navegante, se inició en la pesca artesanal y se convirtió en la primera pescadora de altura a nivel nacional y por más de 10 años luchó por el derecho a tener un espacio en este sector masculinizado. Hoy además se desempeña como emprendedora con productos marinos envasados.

También se efectuó la investidura de siete nuevas socias, Claudia Benavides, Thelma Arancibia, Edith Elgueta, María Bruna, Coty Andueza, Erika Sánchez y Oriana López, quienes recibieron piochas y pañuelos institucionales.

La presidenta en tanto, resaltó los avances económicos, políticos y culturales en los últimos tiempos y la perseverancia de la mujer, llamando a la reflexión constante sobre el aporte que se realiza en la sociedad, en todos los ámbitos.

La ceremonia incluyó la presentación artística de la profesora Fidelia Martinetti y del coréografo y maestro de danza, Vicente Canales, quienes interpretaron un tango y milonga; y la obra de teatro “Casi Anónimo”, de Fernanda Zapata y Giullia Olivera, quienes mostraron su pasión por el arte.