– Detectives de Policía Internacional y de la Brianco de la PDI Arica, interceptaron a los dos imputados cuando intentaron evadir el control fronterizo en Chungará, portando más de 8 kilos de cannabis, avaluadas en casi 42 millones de pesos.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a dos extranjeros, un hombre y una mujer, de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento se adoptó cuando personal de Policía Internacional interceptó a los imputados intentando evadir el control fronterizo en el Complejo Chungará. Al ver a los funcionarios de la PDI, intentaron huir del lugar, siendo alcanzados y fiscalizados, encontrando en dos bolsos en los que transportaban la droga.

Por lo anterior, personal de la Brianco Arica adoptó el procedimiento, y en la prueba de campo realizada se confirmó la presencia de cannabis sativa.

“En la revisión de su equipaje, se encontraron diez paquetes contenedores de una sustancia de origen vegetal. La prueba de campo arrojó coloración positiva para cannabis sativa, por lo que se procedió a la detención de ambos por su responsabilidad ante la infracción a la ley de drogas”, expresó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

En total, se contabilizaron 8 kilos y 340 gramos de droga, es decir, más de 8 mil dosis de la sustancia, avaluadas en aproximadamente 42millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose un plazo de 60 días para la investigación.